Indy Pride Fest ’18 se libera del tabaco

May 24, 2018

por Jeremy Turner, Presidente de la Junta Directiva de Indy Pride

¡Saludos! A continuación figura un comunicado de prensa enviado a los contactos de los medios de comunicación en relación con una importante mejora del Indy Pride Fest. Con gran emoción anunciamos que el Indy Pride Festival 2018 será oficialmente un evento libre de humo. La decisión de dejar de fumar no se tomó a la ligera, sino como resultado de un esfuerzo mayor por conseguir una comunidad más sana para todos.

Soy fumador. Empecé a fumar a los 17 años y, a excepción de una breve temporada en la que no fumé, he fumado de forma constante durante los últimos 17 años. Siendo un hombre gay de 30 años, estadísticamente es más probable que fumara, porque nuestra comunidad presenta algunas de las tasas de tabaquismo más altas del país.

Una vez que la Junta Directiva de Indy Pride empezó a revisar la información, fue bastante asombroso conocer cómo las grandes tabacaleras nos han tomado como objetivo como consumidores mientras utilizan sus beneficios para apoyar causas que trabajan para socavar prioridades importantes para nuestra comunidad. La Sociedad Americana del Cáncer calcula que cada año mueren 30.000 personas LGBT+ a causa del tabaco. Los jóvenes LGBT fuman entre un 20% y un 50% más que la población general del mismo grupo de edad, y la comunidad LGBT en su conjunto presenta algunas de las tasas de tabaquismo más elevadas, incluso entre otras comunidades desproporcionadamente afectadas.

Las personas seropositivas que fuman pierden más del doble de años de vida que las que no lo son. La comunidad LGBT gasta cada año casi 8.000 millones de dólares en cigarrillos, y las grandes tabacaleras aprovechan ese dinero para hacer contribuciones políticas 8 a 1 a políticos que se oponen a importantes leyes LGBT+. La lista es interminable.

No habrá “policía del tabaco” en el festival, y nuestra intención nunca ha sido avergonzar a nadie con el humo. La decisión de no fumar nos sitúa en tercer lugar entre los festivales del Orgullo de todo el país y, a la luz de los datos sobre el impacto del tabaco en nuestra comunidad, espero que todos comprendan y apoyen la motivación de esta decisión.


Habrá zonas designadas para fumadores en todo el festival
y estoy SEGURO de que, con el estrés del día y de la semana previa al evento, veré a algunos de mis compañeros consumidores de nicotina allí durante todo el día. No deseo más que buena salud y felicidad para todos nosotros, y espero que esta medida contribuya a que el futuro sea un poco más brillante para reducir los riesgos de tabaquismo y enfermedad de nuestros hermanos y hermanas en el futuro.

Indy Pride, Inc. Anuncia una nueva asociación para abordar el consumo de tabaco en la comunidad LGBTQ

23 de mayo de 2018–Indy Pride, Inc. se enorgullece de anunciar nuestra nueva asociación con la Comisión de Prevención y Cesación del Tabaco del Departamento de Salud del Estado de Indiana. La comunidad Hoosier LGBTQ+ se ha visto afectada de forma dispar por el consumo de tabaco durante décadas. La tasa de tabaquismo entre los adultos LGBTQ+ de Hoosier es aproximadamente un 53% más alta que la de los adultos cisgénero/heterosexuales, según la Encuesta del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento de 2016. Esta nueva asociación se dedica a transmitir mensajes positivos y saludables para reducir la carga del tabaco en todas las comunidades.

Son muchos los factores que pueden contribuir a la elevada prevalencia del consumo de tabaco en la comunidad LGBTQ+, como el hecho de tener que hacer frente a la discriminación y la estigmatización.

La comunidad LGBTQ+ ha trabajado duro en los últimos años para superar estas barreras sociales, al tiempo que se ha convertido en un público para el marketing dirigido al tabaco. Según estudios recientes, los elevados índices de consumo de tabaco en las comunidades LGBTQ+ se deben en parte a la agresiva mercadotecnia de las empresas tabaqueras que patrocinan eventos, promociones en bares, regalos y anuncios.

Indy Pride Fest ’18 se unirá a otros dos festivales del Orgullo en Estados Unidos al optar por convertirse en un festival sin tabaco. El festival de este año, y los futuros, ofrecerá entornos sin humo a todos los asistentes y sus familias, al tiempo que fomentará estilos de vida sin tabaco. Queremos recordar a la comunidad LGBTQ+ de Indy que puedes ser tú mismo, divertirte y no fumar.

Indy Pride, Inc. produce eventos que educan, honran nuestra historia y celebran la diversidad de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queers de Indianápolis. Existimos para unir y servir a nuestros miembros y a la comunidad LGBTQ+ de Indiana Central a través del desarrollo de liderazgo, programas educativos y eventos comunitarios que logran la inclusión, igualdad, fuertes conexiones comunitarias y concientización sobre temas LGBTQ+.