El Presidente de Indy Pride responde al artículo del Indy Star

June 6, 2018

En respuesta al reciente artículo de Gary Varvel, publicado en el Indy Star, el Presidente de la Junta de Indy Pride escribió lo siguiente en respuesta:

Estimado editor,

Me gustaría desearte a ti y a todos los que lean esta carta un muy feliz Orgullo. Esta semana en Indianápolis representa un momento del año en el que las personas LGBTQ+ y nuestros aliados reflexionamos sobre el viaje de nuestro movimiento, celebrando nuestros exitosos progresos y lamentando el coste de lo que ese progreso significó para tantos a lo largo del camino. A lo largo del mes de junio, y en algunos lugares más allá, comunidades de todo el país tendrán celebraciones similares del Orgullo. Aunque nuestra victoria en materia de igualdad en torno al derecho a contraer matrimonio sigue siendo uno de los hechos más destacados de los últimos años, también seguimos sintiendo el aguijón de las terribles tragedias vividas a lo largo de las décadas, entre las que se incluyen más recientemente el infame tiroteo del club nocturno Pulse, la continua violencia que sufren las personas trans en todo el país y la tasa desproporcionadamente alta de suicidios de adolescentes entre los jóvenes LGBT+.

El 5 de junio, el Indy Star publicó un artículo escrito por Gary Varvel sobre el profesor de Brownsburg que se negó a cumplir la política de la escuela sobre el reconocimiento de los estudiantes trans por sus nombres. No estoy de acuerdo con la referencia del artículo a la afirmación de John Kluge de que su marcha no se debió a su insubordinación e intolerancia hacia los estudiantes transexuales y más bien afirmaría que esos dos elementos son, de hecho, la razón exacta por la que el Sr. Kluge no tiene lugar educando a estudiantes en ningún programa financiado con el dinero de los contribuyentes.

Cada episodio de victimización LGBTQ+, como negarse a reconocer a un alumno por su nombre o confundirle de género, aumenta la probabilidad de que los alumnos se autolesionen 2,5 veces de media. La exposición diaria a la forma de persecución del Sr. Kluge es perjudicial para nuestra juventud y no debe tolerarse. Nuestro sistema de educación pública debe ser un lugar sin discriminación, y me opongo aún más a la glorificación en el artículo del Sr. Varvel en torno a la demostración del Sr. Kluge de sus valores cristianos en la forma de detener la intimidación de los estudiantes trans en BCSC. Todas las escuelas deberían tener una política de tolerancia cero para cualquier forma de acoso, y no deberíamos tratar la intervención del Sr. Kluge como un gran gesto y testimonio de su mente abierta, sino como parte del trabajo por el que se le paga.

Que el Indy Star publique un artículo así, especialmente durante la Semana del Orgullo en Indianápolis, es una bofetada a la comunidad LGBTQ+. Muchos de nuestros electores afrontan retos y adversidades a diario sin la intolerancia grandilocuente de escritores piadosos y mal informados como el Sr. Varvel, que intentan marginar aún más la vida de las personas trans. Me sorprendió que el Indy Star publicara una noticia tan dañina, y menos en un momento tan importante para nuestra comunidad. Espero que el Sr. Kluge no tenga éxito en su apelación del 11 de junio, y espero que el artículo del Sr. Varvel no fomente la causa de quienes pretenden discriminar a los miembros de la comunidad LGBT+. Nuestras comunidades deben ser lugares donde todos se sientan acogidos y donde nadie se enfrente a la adversidad de ser su verdadero yo. Espero que el Indy Star evalúe el papel que desempeña la prensa para que eso sea una realidad.

Jeremy Turner

Presidente del Consejo de Administración

Indy Pride, Inc.