Indy Pride Pageantry es una rama de Indy Pride, Inc. facilitada, gestionada y ejecutada por sus antiguos titulares, con la ayuda de la Junta Directiva de Pride. El objetivo, el corazón y la misión de este sistema es ser un organismo inclusivo para todos y cualquier persona, proporcionando una voz para todos los que representamos en la ciudad de Indianápolis y el Estado de Indiana que se identifican como LGBTQ +. A través de este sistema, nos proponemos fomentar, apoyar y retribuir a nuestra comunidad mediante la recaudación de fondos y el voluntariado.

Este sistema Indy Pride está configurado para que cualquier persona que quiera representar a Indy Pride pueda participar. Nuestro objetivo es que todo el mundo se sienta parte de la Comunidad del Orgullo, independientemente de su identidad de género.

Basándose en el deseo de ser inclusivos, hay tres categorías en las que los individuos identifican el área que mejor les representa. Estas categorías son: Señorita, Señor y MX. Con estas categorías, eliminamos el sistema de clasificación tradicional (ganador, 1º alt, 2º alt) para permitir que cualquier persona, hombre, mujer o no binaria, elija la categoría en la que desea competir. Además, todas las formas de drag son bienvenidas y están representadas.

Aunque la mayor parte de las responsabilidades tendrán lugar durante los actos y la semana del Orgullo, nuestro objetivo es que esta función perdure a lo largo de todo el año con un impacto continuado en nuestra gran comunidad. Nos pondremos en contacto con organizaciones locales para ofrecerles oportunidades de voluntariado y recaudación de fondos, así como visibilidad en la comunidad.

El tema del concurso de este año es “Himno del Orgullo”. Los concursantes deberán elegir una canción y un disfraz que represente lo que el Himno del Orgullo significa para ellos.

HAGA CLIC AQUÍ para solicitar su participación en el concurso.

Divisiones

Concurso Indy Pride

Categorías

Todos los concursantes competirán en 4 categorías diferentes por un total de (150 Pts.). Se trata de un sistema basado en puntos.

Detalles de la categoría

Presentación (50 puntos)
Esta es la categoría “Presentación” para Indy Pride Pageantry System. Cada concursante se presentará ante el público y los jueces con un atuendo/disfraz de (sea cual sea el tema). En esta categoría no se puede utilizar purpurina, fuego ni agua. Hay un límite de tres (3) minutos, no hay tiempo de preparación, y cada concursante debe presentarse a sí mismos en el micrófono dando su nombre, ubicación, y número de concursante, así como lazo en el tema del concurso; (50 Años de Stonewall: Caleidoscopio de Queerness) “. Y su elección de atuendo. Los concursantes aportarán su propia música para esta categoría. Los concursantes serán juzgados por su creatividad, ajuste, capacidad de modelar, capacidad de expresión oral, selección musical y eficacia general de la presentación e introducción. Muéstranos lo MEJOR de ti, y asegúrate de responder cómo has evolucionado y experimentado para estar aquí hoy, así como por qué elegiste representar dicho personaje/presentación hoy. (50 años de Stonewall: Caleidoscopio de la homosexualidad)

Vestido de noche (25 Puntos)
Cada concursante será juzgada individual y comparativamente en traje de noche de cuerpo entero. Puede ser de cualquier color, estilo y moda. Las concursantes serán juzgadas por la elección del vestido, el corte, el peinado/maquillaje, los accesorios, el porte, la habilidad como modelos y el aspecto general. Indy Pride Inc. proporcionará la música para esta categoría. (Señorita o Mx.)

Trajes de noche creativos (25 Puntos)
Cada concursante será juzgado de uno en uno y comparativamente en Traje de Noche Creativo. Puede ser de cualquier color, estilo y moda. Se valorará la creatividad, la elección del traje de noche, el corte, el peinado y el maquillaje, los accesorios, el porte, la habilidad como modelo y el aspecto en general. Indy Pride Inc. proporcionará la música para esta categoría. (Sr. o Sra.)

Pregunta en el escenario (25 puntos)
Los concursantes realizarán una pregunta en el escenario durante el concurso de trajes de noche. La puntuación es independiente de la categoría Traje de noche/Vestido. Se valorará el aplomo, la confianza, la capacidad de comunicación, el vocabulario y la gramática, así como la eficacia general de la respuesta. Las preguntas se determinarán por sorteo y NO serán de carácter político.

Talento (50 Puntos)
Cada concursante será juzgado en una selección de talentos de su elección. Puede ser de cualquier tipo que no ponga en peligro ni a sí mismo ni al público. El brillo excesivo, el fuego y el agua no pueden utilizarse en esta categoría. La parte de talento está limitada a siete (7) minutos y se cronometrará en el ensayo. Hay un límite de cinco (5) minutos de tiempo total de montaje y desmontaje, si. Habrá una deducción de 1 punto por juez por infracciones de tiempo. Estas deducciones pueden arruinarte en este sistema de juzgamiento, así que NO SOBREPASES EL LÍMITE DE TIEMPO. Se valorará la habilidad de los concursantes (sincronización labial, baile, voz en directo, etc.), el valor del espectáculo, el vestuario/maquillaje, la calidad del sonido y la eficacia del atrezzo y los bailarines, si se utilizan. Tenga en cuenta que, si utiliza atrezzo u otros artistas, se juzgarán con los mismos criterios.

Expectativas

  • El uso o suministro de cualquier sustancia ilegal no será tolerado mientras cualquier concursante esté participando en CUALQUIER concurso Indy Pride. Toda persona que infrinja esta norma será inmediatamente descalificada y expulsada de las instalaciones.
  • El consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte del concursante, vestuaristas/ayudantes o bailarines también resultará en la descalificación si más de una advertencia verbal o escrita es dada por Indy Pride Inc. o el personal del concurso Indy Pride.
  • Cualquier concursante que no se encuentre en el lugar designado a la hora indicada (es decir, registro de concursantes, inicio del concurso, etc.) tendrá una deducción de un punto por juez.
  • Cualquier concursante, bailarín o vestuarista/ayudante que sea sorprendido en el acto de robar o manipular la propiedad de otra persona será expulsado de las instalaciones y causará su descalificación inmediata.
  • Indy Pride Pageantry no discrimina a los artistas con silicona y el uso de hormonas. El uso de silicona y/u hormonas no será tenido en cuenta por ningún juez a la hora de puntuar a los concursantes.
  • La Junta Directiva de Indy Pride y los Directores de Pageantry se reservan el derecho de tomar decisiones sobre cualquier asunto no contemplado en estas normas.
  • Los promotores de Indy Pride podrán descalificar de la inscripción o revocar los títulos a aquellos que
    • No se presenta de manera profesional
    • No respeta el reglamento del concurso.
    • Posee actualmente un título que puede obstaculizar su actuación como representante de Indy Pride.
    • Posee una capacidad para causar problemas sustanciales en cuanto a su historial de rendimiento

Día del evento

Toda la música debe estar en un CD de alta calidad, claramente etiquetado, con el nombre del concursante y el título de la canción – toda la música en UN CD. Se recomienda encarecidamente disponer de copias adicionales del CD en caso de que el original quede inutilizable. (#1 – Presentación, #2 – Talento, #3 – Coronación)
Al tratarse de un club nocturno, el espacio de vestuario y almacenamiento será limitado, así que tenlo en cuenta a la hora de planificar el vestuario o cualquier otro material que traigas a la preliminar. Todos los concursantes deben ser mayores de 21 años para participar con la debida identificación a petición.

ES SU RESPONSABILIDAD IMPRIMIR, RELLENAR Y TRAER SU SOLICITUD DE CONCURSANTE AL CONCURSO. ¡HAY QUE ESCRIBIRLO! SI SE ESCRIBE A MANO, SE TOMARÁN PUNTOS ADMINISTRATIVOS Y SE DEDUCIRÁN DEL TOTAL FINAL.

Con el fin de unir a nuestra comunidad de Indiana, así como de retribuir y mantener una marca y un aspecto profesionales, el Ganadores del Indy Pride Pageant firmará un contrato separado con Indy Pride Inc. en el que se describen nuestras expectativas como titular, así como la participación en el Marcha contra el SIDA y al menos, UN beneficio para Indy Pride, Inc. en algún momento durante su reinado como Mr., Miss o Mx. Indy Pride 2023. Este beneficio se puede hacer juntos como un equipo y se anima.

El personal y los miembros de Indy Pride Inc. le dan la bienvenida al sistema de desfiles Indy Pride. Nos gustaría felicitarte por dar este paso en el proceso para formar parte de la familia de Indy Pride.

Funciones y responsabilidades de los ganadores del concurso Indy Pride

Obligatorio – Debe estar en pleno Arrastre, se tomarán fotos.

Hoosier 250

Abanderado oficial
Apoyo y portavoz

Orgullo de mascotas
Apoyo y portavoz

Picnic
Apoyo y portavoz

Partido de softball
Posible participante/co-presentador
Apoyo y portavoz

Bag Lady Show/Orgullo femenino
Intérprete en Bag Lady Show (Gregs)
Presencia en el Girl Pride

Desfile y Fiesta del Orgullo
Flotador
Artista en el escenario principal
Apoyo y portavoz

Opcional- Sin arrastre (Sash)

(Al menos 1 representante debe asistir a estos actos)

Arco Iris 5K
Apoyo y portavoz

Orgullo trans
Posiblemente realizar
Interactuar con el público

Orgullo Skate
Noche de diversión

Orgullo sordo
Posiblemente realizar
Interactuar con el público

Noche de música y cine
Apoyo y portavoz
Co-Emcee

Orgullo femenino
Ser portavoz
Posiblemente realizar

Fuera de la Semana del Orgullo

  • Marcha Indy contra el SIDA
  • Planificar y ejecutar la gala benéfica de Indy Pride, Inc.
  • Diversas funciones de Indy Pride, por ejemplo, fiestas del Orgullo, convocatorias, reuniones, etc.

 

HAGA CLIC AQUÍ para solicitar su participación en el concurso.