Respuesta del Presidente de Indy Pride a la carta al director de Evansville

June 19, 2018

Estimado editor,

Junio es un mes de celebración para la comunidad LGBTQ+, y me gustaría felicitar de todo corazón a Evansville por sus recientes actos del Orgullo. Como nativo de Evansville, es alentador ver cómo nuestra comunidad LGBTQ+ sigue madurando y encontrando un lugar donde expresar libremente quiénes somos en un foro público. Habiendo crecido en el sur de Indiana en los años 90, puedo decir que durante toda mi juventud nunca me sentí cómodo viviendo abiertamente como mi verdadero yo. Estoy encantada de haber visto que tantas personas se sentían con fuerzas para participar en la celebración del orgullo este año, y espero poder ayudar a fomentar el crecimiento de este evento en años venideros.

Sin embargo, me desanima ver la carta que ha considerado oportuno publicar criticando la alegre celebración de nuestra diversidad. Publicar “No me impresiona el espectáculo de drags” fue una bofetada a la comunidad gay de Evansville, y debería ser una afrenta para todos los lectores. Al hacerlo, ha proporcionado una plataforma a personas que pretenden demonizar la cultura de nuestro pueblo, cuestionar la ética de los padres de nuestra comunidad y afirmar que nuestras celebraciones excluyen a nuestros electores de tener hogares centrados en Cristo.

La decisión de publicar esta carta fue un grave error de su publicación. Es incomprensible que, especialmente durante el mes del Orgullo, seleccione un comentario social venenoso para publicarlo en el periódico de la tercera ciudad más grande de nuestro estado. Debemos vivir en una sociedad que anime a cada persona a ser la mejor versión de sí misma, abierta a nuevas ideas y que abrace la diversidad que hace de este país el mejor lugar del mundo para vivir. Cuando nuestros periódicos publican artículos como “No me impresiona el espectáculo de drags”, creo que estamos muy lejos de esos ideales.

Atentamente,

Jeremy Turner

Presidente

Indy Pride, Inc.