Indy Pride, Inc. y la Biblioteca Pública de Indianápolis anuncian una asociación para la colección LGBTQ+.

November 9, 2018

Noviembre de 2018–Indy Pride, Inc. se enorgullece de anunciar una asociación con la Biblioteca Pública de Indianápolis para integrar la Biblioteca y Archivos Chris González en la Biblioteca Central, así como para crear una Exposición LGBTQ+ permanente. La Biblioteca y Archivos Chris Gonzalez alberga más de 7.000 títulos específicos de la comunidad LGBTQ+. La Biblioteca y el Archivo llevan el nombre de Chris González, activista comunitario y fundador del Grupo Juvenil Indiana, fallecido en 1994. Durante más de 30 años, la colección ha sido comisariada por Michael Bohr, que se jubiló de este cargo en el verano de 2018. Después de muchas discusiones con la comunidad, se determinó que el futuro de la Biblioteca y Archivos Chris Gonzalez debería residir en la Biblioteca Central.

A lo largo del próximo año, los materiales de la colección se catalogarán e integrarán en la Biblioteca Central con la posibilidad de buscar materiales LGBTQ+, etiquetas designadas y una vitrina permanente en la Sala de Lectura Simon.

Cuando reciba esta colección, se convertirá en una de las mayores colecciones LGBTQ+ de una biblioteca pública de Estados Unidos.

Tanto la Biblioteca Pública de Indianápolis como Indy Pride, Inc. esperan que esta exposición permanente y la incorporación de estos materiales amplíen el acceso a las historias y los conocimientos de la comunidad LGBTQ+. A principios del otoño de 2019, la Biblioteca y Archivo Chris González estará totalmente integrada en la Biblioteca Central.

 

Para solicitar información sobre Indy Pride, Inc. a los medios de comunicación, póngase en contacto con Chris Handberg, [email protected] 317.437.0785.

Indy Pride, Inc. produce eventos que educan, honran nuestra historia y celebran la diversidad de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queers de Indianápolis. Existimos para unir y servir a nuestros miembros y a la comunidad LGBTQ+ de Indiana Central a través del desarrollo de liderazgo, programas educativos y eventos comunitarios que logran la inclusión, igualdad, fuertes conexiones comunitarias y concientización sobre temas LGBTQ+.