Crear una banda sonora comunitaria

April 19, 2018

por Adam Goble

Durante los últimos cinco años he tenido el honor de ser el Director de Entretenimiento del Indy Pride Festival (antes Circle City IN Pride Festival). Como tal, he visto a mi equipo disfrutar de grandes éxitos y sufrir algunos dolorosos momentos de aprendizaje. Todos los años se descubren cosas que hacen que el Orgullo sea un gran espectáculo. Hemos acogido a artistas increíbles como En Vogue, Mya, Bonnie McKee, Martha Washington y Cece Peniston. Hemos recibido a reinas de RuPaul’s Drag Race, e incluso a algún que otro miembro de Pit Crew. Cada vez que estos maravillosos artistas se unen a nosotros, nos sentimos sumamente emocionados; sin embargo, estas estrellas de increíble talento tienen un precio. Miles de dólares de nuestro limitado presupuesto. Este año nos preguntamos: ¿Son realmente estos gastos la mejor manera de celebrar y devolver algo a la comunidad de Indianápolis?

Indy Pride, Inc. como tantas otras organizaciones del orgullo, es una organización sin ánimo de lucro. No sólo se dedican a ofrecer un festival. Aprovechan el festival para recaudar recursos con los que reinvertir en la comunidad. Lo hacen celebrando al mismo tiempo a las personas LGBTQQIP2SAA que forman la comunidad del orgullo de Indianápolis y sus alrededores. ¿Dónde está la celebración para los artistas de nuestra comunidad? Siempre hemos tenido artistas locales en nuestros escenarios, pero los que se llevan los carteles y las publicaciones en las redes sociales son los artistas que enviamos.

Este año, el equipo de animación y el Indy Pride están cambiando esa situación.

Hace años, cuando asumí el cargo de Director de Entretenimiento, me propuse demostrar que el Orgullo puede ser algo más que una celebración de hombres homosexuales blancos y cisgénero. Nos aseguramos de que nuestros escenarios reflejaran la comunidad a la que servimos. Este año vamos un paso más allá, no sólo para reflejar la unidad de la comnidad, sino también para encarnarla. Hubo dudas en la primera reunión cuando anuncié que no habría “cabeza de cartel”. En su lugar haríamos de la rica cultura local que hemos construido aquí, en Indiana Central, la principal atracción. Una vez finalizado el proceso de presentación de artistas, analizamos la abundancia de talento local y regional y elegimos una mezcla de entretenimiento que realmente fuera la banda sonora de nuestra comunidad. Con tres escenarios por llenar, nos complace presentar a diez DJ locales, doce grupos musicales, cuatro cantautores, tres actos educativos/interactivos en el Escenario Familiar, dos grupos de baile, diez drag queens locales, incluida una hora de cuentos de drag queen en el Escenario Familiar, un coro y un espectáculo de luces con BAILARINAS DE FUEGO.

Sabemos que a medida que crece nuestra comunidad, crece la concienciación y crecen nuestros recursos, tenemos que adaptarnos para garantizar que, como organización, Pride, crezca también. Estoy deseando que llegue el festival de este año. Estoy encantada de formar parte de esta celebración de la identidad propia, el autodescubrimiento, la comunidad y la cultura. Indy “Acoge a todos” y el Orgullo también. Nos vemos el 9 de junio en el Parque Militar.

#SupportLocal #IndyQueerCulture #IndyPride18